Obtienen una sentencia por delito contra la salud

Sucesos
|

Aportan pruebas que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez de Distrito

Fallo condenatorio. Se presentaron pruebas. Especiales.

Tras un operativo implementado por agentes especializados de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron obtener a través de un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de dos años ocho meses de prisión, y una multa de dos mil 483 pesos por un delito contra la salud.

De acuerdo a los datos contenidos en la Carpeta de Investigación, el 20 de mayo de 2016, elementos de la policía municipal de Irapuato al estar realizando un patrullaje de vigilancia sobre la calle Tropical esquina con Liebre Norteña de la colonia Las Liebres, observaron una persona que estaba orinando en la vía pública, por lo que fue detenido por la falta administrativa. 

Al realizarle una revisión, los efectivos policiacos encontraron entre sus ropas, ocho pastillas con principio activo denominado Clonazepam, considerado como psicotrópico dentro de la Fracción III del Artículo 245 de la Ley General de Salud.

 Por lo que los psicotrópicos y el imputado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal.  

Finalmente, el Fiscal de la Federación, aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez de Distrito.