Descartan bardas o enrejados en fraccionamientos inseguros

Local
|

Cerca de 60 fraccionamientos en León han requerido medidas de seguridad.

La inseguridad ha llegado a la zona noroeste de León. Foto: Archivo.

La directora de desarrollo urbano, Teresita del Carmen Gallardo, descartó que se vayan a construir bardas o enrejados en cerca de 60 fraccionamientos que han requerido medidas de seguridad, en su lugar se establecerán controles de paso a estas zonas.

En entrevista con medios, la funcionaria explicó que una firma de convenios que se dará próximamente buscará dar medidas de seguridad para asentamientos que han requerido implementar medidas de seguridad, principalmente con problemas de robo.

“No estamos hablando de construir bardas o elementos fijos, sino son medidas de control provisionales en las que estaremos analizando como objetivo primordial definir algunos circuitos”, indicó la directora, quien añadió que se plantearán para que se incluyan varias vialidades principales en cada circuito.

Detalló que en esos circuitos se establecerán “medidas de control”, que tendrían como requisito que no se afecte la movilidad.

En zonas que colindan con baldíos, podría usarse malla ciclónica para resguardar, y en otros casos serán plumas, casetas provisionales o “simples conos” un operativo, “que les sirva a ellos para tener un control de acceso”.

Se trata de un trabajo a desarrollar con las direcciones de Transito, Movilidad, Prevención del Delito y Secretearía de Seguridad.

Sobre la ubicación de estas medidas, “estamos analizando las diferentes zonas que sean factibles para tomar medidas preventivas”, aunque señaló que la zona noroeste de la ciudad es donde se tienen varias solicitudes, pero aclaró que, “la mayor parte de los fraccionamientos que tenemos son de un nivel medio, no son residenciales”.