Culpan a policías federales de asesinato de dos jóvenes

México
|

Tras una protesta contra el gasolinazo el 5 de enero.

Los policías federales trataron de reprimir la protesta. Foto: Especial

Luego de las investigaciones que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, se determinó la presunta responsabilidad de elementos de la Policía Federal, en el asesinato de dos jóvenes del municipio de Ixmiquilpan, que protestaban por el alza de combustibles el pasado 5 de enero.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Javier Ramiro Lara Salinas, las investigaciones que llevó acabo la fiscalía estatal, arrojaron la presunta participación de los elementos de la Policía Federal en el asesinato de los jóvenes, Alan de 25 años de edad originario de la comunidad de Maguey blanco y de Freddy de 22 años de la localidad de Dios padre.

Durante las manifestaciones por el alza de los combustibles, el pasado 5 de enero pobladores de Ixmiquilpan se enfrentaron con elementos de la policía en un intento de desalojo de la carretera federal México -Laredo, derivado de estos hechos se registró el asesinato de ambos jóvenes.

Tres las indagatorias que fueron remitidas a esta Procuraduría, se encontraron elementos suficientes para determinar que los elementos federales participaron en estas muertes, sin embargo no está acreditado, por lo cual la investigación dijo Lara Salinas, será remitida a la Procuraduría General de la República que continuará con esta investigación.

Dijo que por la probable responsabilidad de elementos federales, la fiscalía estatal está imposibilitada para continuar con las investigaciones y legalmente obligada a remitir las diligencias a la PGR que se encargará de deslindar responsabilidades.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx