Pagará Pemex por ordeña

México
|

Por los lineamientos de la apertura de combustible, la trasnacional será responsable de daños

Personal de Pemex trabajando para controlar dos fugas de diésel en Tlaxcala, a finales de enero. Foto: Agencia Reforma

Durante la temporada abierta de combustible, los transportistas serán los responsables del producto que no llegue a su destino a consecuencia de ordeñas, y deberán comprobar que implementaron medidas para protegerlo, advirtió Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Lo que estamos haciendo es, el responsable de un producto va a ser y es el transportista, y lo que vamos a hacer es revisar que el transportista haga todo lo que está en su poder por cuidar ese producto.

“En la medida en que el producto esté absolutamente cuidado en los términos que puede hacer el transportista, es decir, que tiene medidas de seguridad adecuadas y personal con controles de confianza, en ese sentido él va a ser responsable hasta por el momento en el que nos demuestre que hizo todo lo que tenía que hacer”, explicó García Alcocer.

En este caso, el transportista y dueño de la infraestructura es Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace unos días, Roberto Revilla, encargado de despacho de Pemex Logística, dijo que en caso de ordeñas de gasolina de terceros en sus ductos, Pemex Logística no se hace responsable del valor del combustible robado.

Sólo no cobrará, señaló, el costo del transporte si no llega a su destino.