Sacude sismo a Veracruz

México
|

Por la madrugada de este miércoles, en 30 municipios de Veracruz se pudo sentir un sismo, que tuvo su epicentro al sureste de Ciudad Cardel.

Autoridades reportaron saldo blanco tras el movimiento. FOTO: Twitter

El sismo que se sintió en la mayor parte del territorio veracruzano la madrugada de hoy miércoles no dejó afectaciones ni personas lesionadas, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.
El sismo de 4.8 grados en escala de Richter que se localizó a 16 kilómetros al sureste de Ciudad Cardel, en la zona costera central de Veracruz, fue sentido por miles de personas.
La dependencia estatal informó que tras realizar recorrido, se constató que hubo saldo blanco.
La Secretaría apuntó que se mantendrá en alerta, solicitando a la población que, en caso de detectar alguna situación de riesgo, se acerque a las unidades municipales de Protección Civil a fin de valorar la situación y determinar las acciones pertinentes.
El fenómeno fue perceptible en 30 municipios del estado, entre los que se encuentran: Xalapa, Coatepec, Córdoba, Landero y Coss, Carillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga y la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Previamente, a las 3:11 horas, el municipio de Uxpanapa registró un sismo con magnitud de 3.6 en escala de Richter, localizado a 71 km al noreste de Matías Romero, Oaxaca.
Este movimiento fue seguido por un nuevo evento registrado a las 4:00 horas de este mismo día, con una intensidad de 3.8 grados en escala de Richter, a 10 km al sureste de Misantla; manteniéndose la entidad sin reporte de afectaciones tras estos tres fenómenos sísmicos.