Celebra ‘Aurora’ con funciones horroríficas, sus primeros 12 años

Local
|

Del 27 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Horror Aurora.

Las funciones del festival dirigido por Alejandro Montes Santamaría no tiene ningún costo.

La región salvaje”, la última película realizada por el cineasta guanajuatense Amat Escalante, será presentada en la inauguración de la 12° edición del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.

La película que se exhibió por primera vez en Guanajuato en las escalinatas del edificio central de la máxima casa de estudiosdurante la edición de la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino, será exhibida el lunes 27 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio General de la UG.

Además de ver el último trabajo del director de cine que obtuvo el premio como mejor director en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, habrá proyecciones en el Auditorio Euquerio Guerrero, el Mesón de San Antonio y las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

En los primeros dos lugares mencionados se proyectará la selección oficial, mientras que en las escalinatas se exhibirá “Masacre en Texas”, “Psicosis”, cada una con dos funciones para que puedan disfrutar de ellas más público.

También, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro será proyectado una selección de cortometrajes, recomendaciones de este festival que todo amante del horror deben ver y conocer.

La clausura del festival será el sábado 4 de marzo con la proyección de “Halloween”, tanto la cinta filmada en 2007 por Rob Zombie y la filmada por John Carpenter en 1978, protagonizada por la actriz Jamie Lee Curtis.

Las funciones del festival dirigido por Alejandro Montes Santamaría no tiene ningún costo. Para mayor información sobre la programación visita la página extension.ugto.mx donde encontrarás los horarios y más detalle sobre el material fílmico a proyectarse.