Cita PDHG a policías por caso de menores baleados

Local
|

El viernes están citados 52 elementos que participaron en el operativo en San Miguel de Allende, donde asesinaron a balazos a los menores en el mes de enero.

El procurador aseguró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos participa en la investigación a través de tres peritos, algunos de ellos especialistas en balística y en otros aspectos determinados.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) citó a declarar a más 52 elementos de la policía y grupos de rescate que participaron en el operativo en San Miguel de Allende donde murieron tres niños.

El ombudsman Raúl Montero de Alba informó que los 52 personas las que están citadas a declarar el próximo viernes en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Se trata de 17 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, 11 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), 15 de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, siete policías federales y dos defensores públicos.

El procurador aseguró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos participa en la investigación a través de tres peritos, algunos de ellos especialistas en balística y en otros aspectos determinados.

“Es una investigación seria, puntual, estamos agotando toda las lineas de investigación para mayor proveer”, sostuvo Montero de Alba.

Además garantizó que la dependencia trabajan en el acompañamiento de familiares de las victimas de manera paralela a la investigación que se realiza actualemnte.

“Estamos de una manera oficiosa llevado a cabo la investigación, parte de la investigación, el sigilo y discreción que tenemos que cuidar con estos hechos, comentarles que como parte de la Procuraduría hemos estado con familiares de las víctimas con la finalidad de apoyarlos en el acompañamiento psicológico, en el acompañamiento emocional, para salvaguardar su integridad”, concluyó.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx