Comparten rectores visión en educación

Local
|

Durante la Cumbre de Rectores México-Cuba en la UG.

El Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que este es un encuentro propicio para encontrar alianzas estratégicas.

Concluyeron los trabajos de la XIV Cumbre de Rectores México-Cuba, la cual bajo el lema Vinculación Universitaria y su Impacto en el Desarrollo Regional, se desarrolló en diversas sedes de la Universidad de Guanajuato (UG) desde el pasado lunes hasta este miércoles.

Con la presencia de rectores y funcionarios de 14 universidades cubanas y titulares y representantes de 21 Instituciones de Educación Superior (IES) de México, se realizó este encuentro bianual, en donde los asistentes compartieron visiones y experiencias en torno a la educación superior.

El evento se desarrolló en colaboración la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Ministerio de Educación Superior de Cuba y la Embajada de Cuba en México.

El Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que este es un encuentro propicio para encontrar alianzas estratégicas para fortalecer el quehacer universitario. “Hoy, desde este espacio de libertad y de confluencia, abrazamos a Cuba, con su talento, con su cultura, con su raza que es la nuestra”dijo. Por su parte, el representante de la ANUIES señaló que la cumbre es un espacio para hacer de la educación superior la verdadera palanca de desarrollo de las naciones, especialmente las latinoamericanas.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx