Avanza obra hidráulica de japami a buen tiempo

Local
|

Realizan trabajos en materia sanitaria y pluvial

Se verán beneficiados. Aproximadamente 60 mil habitantes. Foto: Melba Vidales.

La Obra hidráulica, sanitaria y pluvial que lleva a cabo La Junta De Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) avanza en tiempo y forma.

Los trabajos realizados en materia hidráulica, sanitaria y pluvial, traerán beneficios a más de 60 mil habitantes de la zona, al mejorar su calidad de vida y contar con servicios de calidad en sus hogares.

En lo referente a infraestructura hidráulica, los trabajos presentan un avance físico de 28% y donde se realiza la introducción de la red de agua potable, desde Boulevard Solidaridad hasta el río Guanajuato, con el objetivo de resolver la problemática por falta de infraestructura y dotar del líquido vital a las colonias Che Guevara, San Cayetano De Luna, 24 De Diciembre y El Encanto.

En cuanto a infraestructura sanitaria, la ejecución del proyecto registra un avance de 72%, y donde se efectúa la instalación de tubería de 6, 8, 12, 14, 16, 20 y 24 pulgadas de diámetro, construcción de 95 pozos de visita, colocación de 95 brocales de concreto y fabricación de 60 descargas domiciliarias.

El proyecto de infraestructura pluvial, presenta un avance del 60% y donde se efectúa la construcción de un cárcamo para re-bombeo que contribuirá al desalojo óptimo del agua durante la temporada de lluvia.

Se beneficia a familias de las colonias Esfuerzo Obrero, Plan Gto. , Las Delicias, Casas Populares Unidas, Las Animas, 24 de Abril, Pronasol, Luis Alonso González, Los Arcos, Las Animas, Che Guevara, El Ángel, 24 de Diciembre, Brisas del Rio, Lucio Cabañas, El Trébol, Punto Verde, Residencial Del Bosque, Villa Esmeralda, Nogalia, Los Encinos, Las Brisas, Misión Privadas Residencial, La Gavia, Bosques de la Pradera, Terracota, Los Paraísos, Aránzazu, Los Monjes, Los Duraznos, entre otras.