Exponen reglas de operación y programas de 2017

Local
|

Sostienen reunión en Casa de la Cultura Delegados y Comisariados de las comunidades rurales

Presentes. Personal de desarrollo rural. Foto: Rafael Cruz Ayala.

Delegados y comisariados de las comunidades sostuvieron una reunión en el auditorio de la casa de la Cultura Fulgencio Vargas para hacer de su conocimiento las reglas de operación, y programas de apoyos del 2017 que podrán gestionar a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Se les informó a los asistentes de los diversos programas con los que podrán contar en el año en curso, siendo estos los de Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Programa de Apoyos a la Comercialización y Programa de Apoyos a Pequeños Productores.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades municipales, personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, además de integrantes de la Asociación Agrícola Local, de la Asociación Ganadera local de porcicultores y del Comité Ejidal y una vez que se les hizo del conocimiento de esta información a los representantes de las localidades del municipio, se procedió a la firma del acta de acuerdos.

NO TODOS PODRÁN ACCEDER A ELLOS

Para algunos productores a pesar de que se les haya hecho del conocimiento de estos programas, manifestaron que ven complicado el poder aventurarse a contar el beneficio de alguno de ellos, debido a los requisitos que se establecen para poder obtenerlo.

"La verdad si es muy amplia la cantidad de apoyos que maneja la SAGARPA para los productores, pero también hay que señalar que no todos nos podemos arriesgar a buscar obtener alguno de estos beneficios ya que si es una inversión considerable y en ocasiones quienes vivimos del campo si es un riesgo el invertir nuestro dinero y que suframos pérdidas ya sea por alguna plaga, condiciones climáticas u otro factor", comentó el señor Eulalio Contreras, quien indicó toda su vida se ha dedicado al campo.

Otros agricultores comentaron que, aunque cuentan con el recurso que se requiere aportar para integrar alguno de los programas, no pueden acceder a ellos por otras situaciones.

"Yo tenía mucho interés de poder obtener un apoyo para aplicarlo en mis cosechas y aunque tenía el dinero que tenía que aportar al final no lo pude conseguir ya que me faltaron documentos que solicitan y pues tuve que buscar otra manera", señaló Antonio Contreras.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx