Falta agua potable en Purísima de Covarrubias

Local
|

La inseguridad en la zona y la falta de agua potable son los problemas que aquejan en Purísima de Covarrubias

La comunidad cuenta con aproximadamente 1 mil 200 habitantes. Foto: Especial.

Habitantes de la Comunidad Purísima de Covarrubias están alarmados por el aumento de la inseguridad y los hechos de violencia en la localidad.

Además de los robos, también denuncian la falta de agua potable.

En el tema de inseguridad, los vecinos atribuyen la situación a la pérdida de valores y la falta de oportunidades en especial para los jóvenes.

Otros aseguran que muchos de los antisociales que cometen delitos y a pocas horas son puestos en libertad.

Por falta de agua potable, las personas que habitan en dicha comunidad se ven afectadas en sus diferentes actividades matutinas, como prepararse para ir a la escuela y el trabajo.

Los vecinos solicitaron a las autoridades pertinentes que se solucione el problema de falta de agua.

Según habitantes constantemente se han quedado sin el servicio de agua potable y en repetidas ocasiones el desperfecto ha sido reportado.

Purísima de Covarrubias está con una sequía única, no hay de donde tomar, si no recogemos el poquito de agua temprano, pasaríamos todo el día sin el vital líquido, se quejó la señora Guadalupe Hernández.

“El problema es que tenemos que caminar para conseguir el líquido y cargarla, a veces nos pueden acompañar en algún vehículo para que sea más fácil conseguirla, es un desgaste que tenemos que hacer día a día”.

La mujer denunció que la comunidad cuenta con un pozo, mismo que no está funcionando por tal motivo no cuentan con este vital líquido.

La mayoría de la comunidad compra agua de garrafón para beber por el desabastecimiento, debido a que el agua que consiguen está saliendo amarillenta, con mal sabor.

“Solo la utilizamos para lavar, trapear, lavar trastes lo básico, pero para beber uno tiene que hacer el gasto de comprar garrafones o botellas de agua y es dinero que bien podemos gastar en otras cosas”, finalizó.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx