Rechazan sub-ejercicio por 200 mdp

Local
|

Niegan miembros del cabildo señalamiento del coordinador

Se suman. 81 mdp por convenios estatales no cobrados. Foto: Julieta Ortiz.

El señalamiento del coordinador de la Fracción del PRI en el Ayuntamiento, Armando Uribe Valle sobre tener sub-ejercicios de recurso público por casi 200 millones de pesos desde el 2015, fue negada por miembros del cabildo.

En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, durante la aprobación del Cierre del Pronostico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2016, el Regidor priísta indicó que existía esta partida de 194 millones de pesos, de los cuales 85 millones no fueron recaudados por convenios del 2016.

Dijo que se sumaban 81 millones de pesos por convenios estatales no cobrados, adicional a la partida de 14 millones de pesos de convenios infraestructura del 2015 no ejercidos.

Ante el señalamiento, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta indicó que debe clarificarse el tema, "No hay ningún sub-ejercicio, todo ese dinero es de convenios, la gran mayoría son del 2016, hay uno que es del 2012 que es por un tema de un litigio que traemos (...) sería absurdo decir que tenemos 200 millones cuando estamos pidiendo un préstamo de 150 millones, todo el dinero está comprometido, está etiquetado", enfatizó.

Dijo que con dicho recurso no ejercido aún se dará suficiencia a pagos ordinarios que tiene el Gobierno Municipal con contratistas y proveedores, asimismo dijo que estos recursos corresponden a obras o proyectos que no se concluyeron en 2016 y que fueron programados para este año.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx