Viven fiesta de aniversario en Irapuato

Vidas
|

Los Irapuatenses disfrutaron de la celebración de aniversario del 470 aniversario de la ciudad, evento que se realizó en el patio principal de presidencia municipal

Lolita Gómez Pagola, ganadora de la presea del Vasco de Quiroga 2017.

Lolita Gómez Pagola ganadora del Vasco de Quiroga de Plata 2017, fue ovacionada con aplausos por los irapuatenses dentro del marco del 470 aniversario de la fundación de Irapuato, evento que se efectúo en el patio principal de presidencia Municipal.

Desde hace más de 30 años Lolita -a quien todos llaman de cariño- ha dedicado parte de su vida a apoyar a los enfermos del Hospital General.

En la ceremonia de aniversario, los irapuatenses disfrutaron de esta gran fiesta donde disfrutaron de la presentación del Coro, Mariachi y Orquesta de la SEDENA.

Evento donde se recordó a nuestro bello “Jiricuicho” en la época prehispánica el asentamiento fue habitado por los tarascos y se llamó Jiricuato, que significa "lugar de casas o habitaciones bajas".

La aparición oficial de los españoles en esta tierra se remite al siglo XVI, siglo de los descubrimientos y de las conquistas, increíblemente realizados.

Los primeros pobladores llegados a este municipio de Irapuato pertenecían al grupo étnico llamado Chichimeca. Tiempo después cuando esta tribu fue desplazada por los tarascos, le imponen el nombre de Xiriquitzio o Iriquitzio, vocablo que los conquistadores españoles pronunciaban "Jiricuicho". Sus moradores tarascos acabaron por llamarle Jiricuato, que significa "Cerro que emerge de las llanuras".

En la celebración de fundación el cielo de la ciudad se iluminó con las luces de los juegos pirotecnicos en colores blanco y rojo representativos a la fresa de Irapuato.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx