Un lesionado más para La Fiera

Deportes
|

Palabras más, palabras menos

La pregunta es, si sigue Torrente, ¿habrá término de ciclos de muchos jugadores del León? 

Ahora Nacho González. El defensor no terminó la práctica el día de ayer y tuvo que abandonar la cancha para ser revisado fuera del estadio. Ya es desgastante preguntar qué pasa, como desgastante debe ser para los jugadores responder lo mismo de siempre: “es mala suerte y así es el futbol. Nadie se quiere lesionar”. 

El club León requiere de una fuerte inversión en el área médica y establecer mejores mecánicas de prevención y recuperación de lesiones. 

Pero mientras, siguen sufriendo. 

Dicen que las oportunidades las pintan lesionadas o expulsadas… o por lo menos eso aplica en la zaga del León: Nacho González entró por el suspendido Novaretti y ahora, en caso de que el histórico central no pueda estar ante Santos, será Cristian Torres quien ocupe su lugar. 

Mientras el León encuentra la cura al que ha sido su nube negra (lesiones) Torres tiene que aprovechar la oportunidad, por más difícil y comprometedora que sea la situación que vive el equipo. Pruebas así separan a los “suspirantes” de los contendientes.

RENUNCIA, LO CORREN O LE AMPLIÁN EL CONTRATO

¿Qué pasara primero con Torrente?

El León llega a esta fecha con los mismos puntos que Tena. Ante Santos, en el torneo pasado, rodó la cabeza del técnico que los llevó a una semifinal y que después comenzó tropezando hasta que se fue de bruces. Misma situación pasa ahora con Javier Luis. 

En mayo termina su contrato, la pregunta es ¿qué se ganó hasta el momento: renovación o despido?

No es un deseo, es solo ser justos en el análisis. Aunque allá al fondo, una luz al final del túnel se asoma, el liderato y calificación a octavos de final en la Copa, pintan un camino no tan lúgubre para Torrente. Pudiera ser que ganar la sexta Copa para el León le dé más tiempo al frente de los verdes.

La pregunta es, si sigue Torrente, ¿habrá término de ciclos de muchos jugadores del León? 

O de todos modos pase lo que pase, siga o no, ¿habrá una purga para el próximo Draft? 

Por cierto, Torrente seguirá dejando en la banca al tipo que ha marcado casi el 30 por ciento de los goles del León en la Liga desde 2013. Al mismo que por lo menos ha participado con anotaciones y pases de gol en el casi 40 por ciento de la producción de goles. 

Caray, nadie va contra sus propios intereses. ¿Torrente lo hará por convicción o por orden?