Incrementan solicitudes de pasaportes por Semana Santa

Local
|

Han aumentado en lo que va del presente año la emisión del pasaporte.

El tiempo de espera para una cita es de 26 días. Foto: Tomada de Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lejos de reducir la solicitud de pasaportes para viajar al extranjero se ha incrementado en lo que va del presente año, principalmente para viajar a Estados Unidos, y el tiempo de espera para las citas es de hasta 26 días.

Incluso se tiene pensado abrir más oficinas de Relaciones Exteriores en el Estado, sobre todo en municipios que tienen un gran flujo migratorio como es Yuriria y Doctor Mora.

“Sorprendentemente no se ha reducido la expedición de pasaportes. Hace un mes subimos más de 150 citas en Guanajuato, traíamos casi 26 días en tiempo de espera la para cita, lo bajamos, y otra vez estamos en 15 días de espera”, dijo el delegado de Relaciones Exteriores en Guanajuato, Jorge Enrique Mendizabal del Castillo.

Manifestó que en las últimas semanas se ha tenido un incremento, presumiblemente por las vacaciones de Semana Santa próximas.

De acuerdo a las estadísticas, en el 2016 la delegación de expidieron en Guanajuato 124 mil 87 pasaportes.

En conferencia de prensa señaló que la advertencia que hablan que serán deportados 3 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos no intimidan a los que quieren viajar.

Incluso señaló que no se han puesto obstáculos a quienes solicitan el pasaporte pues se trabaja en base a un reglamento.

Al dar un informe sobre lo que hizo la delegación en Guanajuato, manifestó que en las oficinas se atienen un promedio de 400 personas por día, más 6 oficinas ubicadas en otros municipios del Estado.