Inician construcción de Banco de Leche Humana

Local
|

Dan autoridades banderazo de arranque al proyecto en Irapuato

Autoridades estatales arrancaron ayer la construcción del proyecto cuyo objetivo, dijeron, es mejorar la relación madre-hijo y aprovechar los nutrientes que aporta la leche materna para el desarrollo del recién nacido.

Con una inversión total de 12 millones de pesos y la proyección de estar en operación en julio próximo, ayer se puso en marcha la construcción del Banco de Leche Humana, proyectado para ser el más grande de Latinoamérica.

El espacio que había sido anunciado desde 2015, se materializará este año para beneficiar a 406 mil 132 habitantes de la entidad que puedan recibir atención tanto en el Banco como en el Centro de Atención Integral en Salud Reproductiva (CRAISAR).

Este Banco de Leche Humana contará con área de donación, en la que se incluye la orientación a usuarios, sala de espera, consultorio de valoración, vestidores, lactario y área de filtro y central de esterilización.

Contará también con área de recepción de leche, sección físico-química, sección de pasteurización, microbiología, refrigeración y dosificación, así como un sub almacén de reactivos y material.

El gobernador Miguel Márquez Márquez refirió que bancos como este sólo se han construido en el Estado de México, Sonora y Zacatecas, por lo que Guanajuato también pone el ejemplo en materia de salud reproductiva.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx