Crece 65% ‘lista negra’ del sat en un año

Valor Agregado
|

Gente entrando mes con mes en esta lista ha hecho que el incremento fuera de esta magnitud en 2016.

Del 2016 al 2017, el SAT registró un notorio incremento en contribuyentes incumplidos. Foto: Agencia Reforma

La lista de contribuyentes incumplidos en el SAT creció de enero del 2016 al 2017 un 65%.

Según la “lista negra” de incumplidos del Sistema de Administración Tributaria, en enero del 2016 se agregaron 82 incumplidos a la lista de más de 70 mil que tiene registrados a nivel nacional. Para enero del 2017, 136 nuevos incumplidos se anexaron a la lista a nivel nacional.

La lista de contribuyentes no localizados se actualiza cada mes, hasta el último registro del 1 de febrero de este año, se tienen 175 nuevos incumplidos que se sumaron a los 136 de enero. Es decir, en total, en 2017, han sido 311.

Guillermo Cuevas Flores, subadministrador del SAT en León, dijo que algunos emiten facturas por operaciones simuladas, lo que es un delito fiscal que podría castigarse con cárcel.

“Los contribuyentes tienen que emitir los CFDI, pero hay algunos que los emiten por operaciones simuladas, ya se tienen detectados y están en una lista negra”, explicó.

Entre las consecuencias por no cumplir con las obligaciones fiscales se encuentra la no devolución de impuestos y el bloqueo de sellos digitales.

 

Los top: Los principales incumplidos son los prestadores de bienes intangibles, pues prestan un servicio que no puede medirse.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx