Comparecerá secretario por insulina china

Local
|

En el Congreso Local, para esclarecer la compra del medicamento.

Los funcionarios estatales comparecerán ante las Comisiones de Hacienda y Fiscalización, y de Salud Pública, respectivamente.

El Congreso local aprobó la comparecencia del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, el Secretario de Finanzas, Ignacio Martín Solis y el responsable de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado, a fin de que se esclarezca lo concerniente a la adquisición y calidad de medicamentos, en especial de la insulina para el sector salud estatal.
La propuesta fue realizada por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hace una semana y ayer se aprobó en sesión de pleno del Congreso local.
Los funcionarios estatales comparecerán ante las Comisiones de Hacienda y Fiscalización, y de Salud Pública, respectivamente.
Los diputados también aprobó reformar el artículo 4 de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal de 2017, a fin de que la cuota por el uso de la autopista Guanajuato-Silao no presente incremento en el presente ejercicio fiscal.
Exhortan a la Cámara Alta
Además se aprobaron dos exhortos dirigidos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de que modifique la modalidad de pago en efectivo y se mitigue el impacto del incremento en el costo de las gasolinas y el diésel, uno realizado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y otro por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).