Nombra Trump al primer hispano en su gabinete

Mundo
|

Señala a Alexander Acosta, cubanoamericano, para dirigir la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos

Alexander Acosta le dará variedad al gabinete blanco de Donald Trump. Foto: AP

Buscando una apuesta más segura para formar su gabinete, el presidente Trump nominó ayer al decano de la facultad de leyes Alexander Acosta para encabezar el Departamento del Trabajo, un día después de que Andrew Puzder se retirara abruptamente de la consideración al cargo.

En caso de ser confirmado por el Senado, Acosta sería el primer miembro de origen hispano en el gabinete de Trump.

Trump y altos republicanos resaltaron un detalle crucial en el currículum de Acosta: Ha sido confirmado tres veces de manera unánime por el Senado: Para un escaño en la Junta Nacional de Relaciones Laborales, como jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y como fiscal federal en Miami.

“Lo hizo muy, muy bien”, dijo Trump en un breve comunicado en su conferencia de prensa, dominada por otros de los desafíos del nuevo gobierno. Acosta no apareció junto al mandatario.

Prácticamente de inmediato, las posibilidades de Acosta en el Senado lucieron mejor que las que Puzder tenía, luego de meses de ataques a su vida personal, declaraciones y antecedentes laborales como director general en la industria de comida rápida.

“A diferencia de Andy Puzder, la dominación de Alexander Acosta merece una consideración seria”, dijo el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka.

 

* ...Y es rechazado por Venezuela: El Gobierno venezolano rechazó la posición del presidente Trump, que abogó por la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx