Invertirá IP 3.5 billones de pesos

Negocios
|

Da a conocer la agenda que consta de una serie de medidas a realizarse en la próxima década

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que los empresarios del País invertirán este año más de 3.5 billones de pesos, en un esfuerzo para fortalecer el mercado interno.

En su 40 aniversario, el presidente de esa organización, Juan Pablo Castañón, presentó la agenda “Acción México”, la cual se desglosa en cinco grandes objetivos.

Uno, fortalecimiento institucional, para lo cual impulsarán acciones para consolidar el Estado de Derecho, y ello, señaló, exige demandar la profesionalizar a las fuerza policiacas y terminar con la violencia.

Además, solicita el combate frontal de la corrupción y se persiga y se castigue tanto a las empresas como a los Gobiernos involucrados.

Dos, una política económica eficaz.

“En este sentido, quiero refrendar el llamado a todos los Gobiernos que se aprieten el cinturón, porque hay que reconocerlo, a pesar de los recortes, lo Gobiernos gastan más recursos, y es indispensable que se gaste bien”, dijo Castañón.

Tres, promover un Gobierno efectivo y eficiente, pues consideran que la forma en la que se organiza la estructura pública es un obstáculo a la productividad.

Cuatro, cultura empresarial, en la que los empresarios se comprometen a impulsar la modernización de las compañías y la apertura de otras.

Cinco, capital humano y talento, y para ello impulsarán mejor capacitación y educación.

“El compromiso que asumimos los empresarios es seguir apostando por México”, expresó el presidente del CCE.

“Por eso hoy queremos anunciar que durante 2017, a pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos 3 billones y medio de pesos. Para que no quede duda, tres y medio millones de millones de pesos en inversiones productivas en el País”, indicó.

Si bien es cierto, agregó, que hay problemas, todos los mexicanos deben ser parte de la soluciones.

“Y los empresarios ponemos el ejemplo, nos la jugamos por México”, añadió.