Torturan a perro en el Psiquiátrico

Local
|

El jefe de vigilancia del hospital leonés golpea al animal hasta reventarle el ojo izquierdo; ya fue cesado

Médicos veterinarios le reconstruyeron el globo ocular izquierdo. Foto: Andrea Murillo Mata

El jefe de Vigilancia del Hospital Psiquiátrico de León, Artemio Rodríguez López, agredió a un perro con un tubo hasta reventarle el ojo izquierdo por la mitad.

La agresión ocurrió el sábado pasado adentro del hospital, alrededor de las tres de la tarde.

"Sin embargo, Artemio molestaba al animal desde hace tres meses, cuando el can llegó a refugiarse al Psiquiátrico", informó Margarita Mondragón, activista independiente en pro de los animales.

La Dirección del hospital dio parte a la empesa de seguridad privada Manavil para que actuará conforme a su reglamento.

A su vez, Rodríguez realizó un acta de hechos y en ella argumentó ahuyentar al perro con un palo, el cual le aventó y "desafortunadamente le dio en el ojo, más no fue intención causarle un daño ni golpearlo hasta reventárselo".

"Después de que fue golpeado con un tubo, el perro corrió a la cafetería del hospital donde había pacientes, familiares y alumnos de práctica; éstos lo atendieron mientras un empleado enfrentó al guardia porque aún perseguía al animal", detalló Elizabeth Chacón, de la organización Rescatistas Independientes de Guanajuato.

Luego llevaron al animal a la veterinaria en donde le reconstruyeron el globo ocular, pero perdió la vista.

"No es la primera vez que el señor agrede a este perro y a otros, anteriormente envenenó a una perrita que las empleadas llamaban ‘Paloma’ y también envenenó a ‘Eski’, un perro adulto que vive en el hospital desde hace 11 años, pero a éste sí lo pudieron rescatar", dijeron rescatistas.

Ayer levantaron la denuncia ante el Ministerio Público pero no procedió porque el animal no tiene dueño; lo intentaremos de nuevo pero ahora a través de un abogado, informó Mondragón.

Personal de la dirección del Psiquiátrico informó que Artemio Rodríguez ya no labora en el hospital, pues la empresa decidió cesarlo.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx