Eligen a Urrutia como Fiscal de Justicia

Local
|

René Urrutia de la Vega se desempeñó como subprocurador de Justicia, de la Región C

Toma protesta como Fiscal de Justicia de Aguascalientes. Foto: Cortesía

René Urrutia de la Vega, quien hasta ayer era subprocurador de Justicia de la Región C, fue elegido fiscal de Justicia del estado de Aguascalientes la mañana de ayer.

Con 25 votos a favor, una inasistencia y una abstención (la de su hermana, la diputada Cristina Urrutia de la Vega, quien pidió no votar), el Congreso local eligió a Urrutia, quien rindió protesta minutos después de la votación.

De acuerdo al sitio de noticias Newsweek Aguascalientes, los legisladores locales emitieron su votación por medio de urnas.

El único que manifestó su desacuerdo respecto del proceso de elección para designar al fiscal general, fue Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entrevistado por medios de Aguascalientes, René Urrutia dijo que ayer presentó su renuncia a la Subprocuraduria de Justicia de la Región C.

El procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo en entrevista para un noticiero radiofónico, que esta misma semana nombrarán al nuevo encargado de la Subprocuraduría de la Región C; en tanto, él mismo se ocupará de esta área.

 

Acusan ‘dedazo’

Urrutia llega a la Fiscalia de Aguascalientes entre señalamientos de haber sido designado directamente por el gobernador de ese estado, Martín Orozco Sandoval.

Organismos civiles, como el Consejo de Abogados de Aguascalientes, adelantaron que impugnarían la designación del nuevo Fiscal, pues consideraron que no cumplía con requisitos legales, como vivir en ese estado, y que venía con la recomendación directa de su hermana, Cristina Urrutia de la Vega, y del gobernador, Martín Orozco.

 

Celebra Secretario designación

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca expresó que René Urrutia de la Vega se merece su nuevo cargo como fiscal de Justicia del Estado de Aguascalientes.

Esto en una visita que realizó a Celaya esta mañana y antes de darse a conocer que Urrutia de la Vega ya había dejado su cargo como subprocurador de Justicia de la Región C para tomar protesta como fiscal de Justicia de Aguascalientes.

“Es un muy buen funcionario, lo conozco desde hace años, puedo decir que es un funcionario intachable, muy proactivo y muy atingente, que ha cumplido con el servicio que le da la Procuraduría de Estado.

“Se lo merece, es un funcionario que ha estudiado, que se ha aplicado y que ha dado resultados”, aseveró el Secretario.