Lanzarán libros en biblioteca

Vidas
|

Biblioteca Armando Olivares abre sus puertas para sus presentaciones editoriales.

Disfruta las actividades, sin ningún costo. Además de conocer el acervo con el que cuenta la Biblioteca Armando Olivares.

La Biblioteca Armando Olivares, cuya entrada principal se encuentra en el Jardín Reforma, tiene como propósito, además de facilitar a los investigadores los libros que ayuden a realizar su trabajo, crear vínculos con escritores para que éstos puedan presentar sus trabajos de investigación, históricos y literarios en el recinto.
Esta semana estará muy nutrida de actividad en su interior, pues habrá dos presentaciones, la primera a realizarse hoy a las 13:00 horas. Este majestuoso recinto recibe a Lucina Toulet Abasolo para la presentación de su libro titulado “Los Franciscanos.500 años de presencia en Tlaxcala”.
Sobre esto, cabe destacar que este el Estado “prácticamente puede considerarse cuna de la evangelización no sólo de nuevo país sino del continente americano. Los frailes evangelizaron, educaron en el colegio, se recrearon con la belleza de nuestras tierras y enseñaron a los indios elementos del arte europeo de su tiempo: arquitectura, escultura, pintura, danza, teatro...”
Esta no es la primera que Lucina Toulet Abasolo escribe un libro en torno a la historia de nuestro país, pues anteriormente ya había dedicado su tiempo en “El Castillo de Chapultepec”, y además, el año pasado, presentó una conferencia sobre Porfirio Díaz en el inmueble mencionado.
La segunda actividad a realizarse mañana a las 12:00 horas, estará a cargo de José Francisco González García, encargado de la Biblioteca, quien ha investigado los hechos históricos de la ciudad, así como de personajes de gran relevancia.
En esta ocasión dedica un texto a Manuel Cervantes Rendón, quien donó un importante acervo a la UG.
El texto cuenta con una semblanza de su vida, el proceso de donación de la biblioteca que lleva su nombre, así como una descripción actual de la colección.