Piden telefonistas aumento al salario

Local
|

Alza la voz Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros

Exigen mejores condiciones laborales. Foto: Julieta Rosales

Mejorar el salario de los jornaleros, dignificar las condiciones laborales y dar seguridad social, son las exigencias del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, quienes actualmente recorren el país para ser escuchados por la autoridad federal.

Un grupo de trabajadores de la telefonía llegaron ayer al municipio de Irapuato, donde lanzaron sus consignas y alzaron la voz para protestar.

Lorenzo Rodríguez Jiménez, líder del Sindicado, explicó que desde el 4 de marzo, el grupo de jornaleros salió del municipio de San Quintín, Baja California, para visitar por lo menos 20 estados, donde se tiene detectada la contratación de jornaleros.

Durante su protesta en Irapuato, los sindicalizados explicaron que están en contra de la empresa Driscoll, que tiene presencia en 4 entidades y que aseguran que mantiene a sus trabajadores en condiciones “infrahumanas”, pues les dan salarios de 60 a 200 pesos incluidas las prestaciones.

Refirió que uno de los objetivos principales es buscar la unidad con otras luchas sociales en el país, con la encomienda de hacer una voz más efectiva.

“Ya no queremos que sigan beneficiándose unos cuantos, mientras que el jornalero, quien trabaja de sol a sol sigue viviendo en la miseria (...) otro de los motivos son las Reformas Estructurales, que nos han venido afectando a todos los mexicanos, este año hemos notado el descontento nacional”, destacó el líder sindical.