>

Preparan llegada del Obispo

Local
|

En mayo llegaría el nuevo Obispo de la ciudad

El Obispo arribaría en mayo. Foto: Especial

A la espera de que arribe a Irapuato en mayo, el Gobierno local prepara la llegada del nuevo Obispo Enrique Díaz Díaz, con quien ya se tuvo contacto vía telefónica, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Refirió que el lunes entabló conversación con Monseñor Díaz Díaz, a quien señaló como un hombre con una cultura basta, con compromiso social pleno y respeto por los pueblos indígenas.

“Manifestó que le duele dejar San Cristóbal, tenía muchos años ahí (...) dice yo voy a Irapuato con mucho gusto, conoce la región, según él me dice estuvo trabajando en Pénjamo expresamente en estación Joaquín, en Salamanca y a Irapuato obviamente lo conoce”, dijo.

Ortiz Gutiérrez dijo que continuará la comunicación con el nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato para afinar los detalles de su llegada, y que continuará el trabajo con José de Jesús Martínez Zepeda, quien fue designado como Administrador Diocesano.

“Habrá que preparar bien, a detalle, yo creo que este tema de la participación social desde la integración familiar debe ser algo en lo que él está trabajando en las comunidades”, finalizó.

Continuarán contra Gómez Morín.

El Alcalde indicó que esperan la decisión del Colegiado para dar continuidad a las obras de rehabilitación del bulevar Gómez Morín, donde por falta de retiro de árboles se han dado accidentes viales.

“La Juez que frenó la obra refrendó la suspensión, lo cual no entendemos por ningún motivo, pero toda vez que el Colegiado ya había dado fallo a nosotros por considerar que el bien común o el interés público está por encima de cualquier otra situación”, refirió.

Asimismo comentó que abordarán todas las opciones jurídicas que tienen