Bravo por los árbitros

Deportes
|

La Tota dice... ¡Carajo!

Me alegra que los señores árbitros tomaron una decisión fuerte pero necesaria

Me alegra que los señores árbitros tomaron una decisión fuerte pero necesaria: no trabajar y suspender la jornada 10 del Clausura 2017, pues están hartos de que los jugadores los traten como vemos que lo hacen en el terreno de juego, durante los partidos.

Amigos y enemigos, siempre he apreciado cuando los jugadores, sobre todo cuando son extranjeros, dejan escuela en México, pero si nos fijamos en quiénes son los más expulsados en el futbol mexicano, nos damos cuenta que la gran mayoría son extranjeros, sobre todo los mediocres o aquellos directivos o dueños de los equipos que se creen con el derecho, o el lujo, de maltratar al árbitro como lo hemos visto en la televisión.

¡Bravo, bravo, bravo!, también felicito a los árbitros del extranjero que no aceptaron venir a México y arbitrar los partidos, pues con esta actitud manifestaron estar conscientes de la problemática.

Mandar al carajo por un año al jugador que agreda físicamente al árbitro, ya sea el central, abanderados o al cuarto, me parece una sanción justa, pues quiérase que no, son la máxima autoridad dentro de la cancha.

En alguna ocasión, el futbol mexicano vivió una situación similar aunque se llegó a un acuerdo, y aunque hay silbantes que a veces llegan a los insultos con algún jugador, me parece que de esto puede salir ago bueno.

Hago hincapié una vez más, los jugadores que vienen del exterior y dejan escuela, son bienvenidos, como muchos de los compañeros que tuve la oportunidad de conocer en mi época de jugador.

Por otro lado, pero en el mismo tema del paro arbitral, Decio de María debe irse del futbol; desafortunadamente, me parece que quienes sufrieron más por esta decisión, fueron los aficionados, pero los verdaderos aficionados, no aquellos que integran las barras “peleoneras”.

 

Una Copa del Mundo, no.

Cinco Copas, sí.

Di no a las drogas, sí al deporte.

Si quieres, te ayudamos.