'Liberarían' tolveros a Michelin

Local
|

Autoridades municipales y gubernamentales esperan que hoy se resuelva el conflicto que existe entre los operadores de tolvas y la empresa Abitat.

Guillermo Romero Pacheco. Foto: Rocío Terrasas.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, comentó que autoridades municipales y gubernamentales esperan que el día de hoy se resuelva el conflicto que existe entre los operadores de tolvas y la empresa Abitat, para que los trabajos en torno a la construcción de la empresas Michelin se reanuden lo más pronto posible.

Explicó que las autoridades de gobierno sólo han servido como un intermediario en las reuniones de negociación que se llevan a cabo desde el día de ayer, y que serán respetuosos del acuerdo al que lleguen los sindicatos.

"Estamos conscientes que este paro ha afectado el ingreso al parque, pero esperamos que con la segunda reunión se llegue a ese acuerdo hoy y si no mañana".

Romero Pacheco, agregó que directivos de Michelin les han expresado inquietud respecto al tema.

"Nos pidieron que en lo que pudiésemos participar lo hiciéramos, y lo hemos estado atendiendo, hay una gran coordinación de nuestra parte para tratar de llegar un acuerdo".

Respecto al posible atraso en la construcción que pudiera ocasionar este paro, el secretario platicó que Michelin cuenta con una planeación exacta y que pese a estos bloqueos consideran que aún están a tiempo reponer y recuperar los días que se pudieran haber atrasado.