Arroja ácido a alemanas y es el más buscado de Berlín

Mundo
|

Los ataques comenzaron hace tres meses, el hombre roció a al menos media docena de mujeres un líquido, hiriendo a varias de ellas.

Policía de Berlín busca a ciclista que lanza ácido a mujeres. Foto: Especial.

La policía de Berlín pidió la colaboración de testigos para dar con un ciclista que roció a al menos media docena de mujeres con un líquido, hiriendo a varias de ellas, en los últimos tres meses.

Los ataques comenzaron el pasado 7 de diciembre y en al menos cuatro lanzó ácido de batería a las mujeres, añadió la policía de la capital alemana. Todos los incidentes se registraron en el noreste de la capital y una mujer sufrió lesiones faciales graves en uno de ellos.

Una mujer de 41 años dijo que fue atacada poco después de medianoche por un hombre que, según describió, tendría entre 35 y 45 años, la piel clara y que llevaba una gorra de beisbol, dijo la policía en un comunicado.

En esta ocasión, la policía no ofrece consejos de seguridad específicos para las mujeres, señaló el martes la portavoz Valeska Jakubowski. "Es difícil predecir estos ataques, pero estamos trabajando duro para encontrar al culpable", agregó.