>

Aprueba IMPI registro de marca Trump en México

Negocios
|

Pese a que podría significar un conflicto de interés, señala director de Instituto que la marca se puede utilizar en el País.

El Director del IMPI señaló que quien registró la marcha no fue el Presidente de EU. FOTO: AP

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó el registro de marcas Trump en México basado en los requisitos de ley, sin importar si ello representa algún conflicto de interés en Estados Unidos, afirmó Miguel Ángel Margáin, director general de dicho organismo

La agencia AP publicó en días pasados que el Instituto otorgó a un despacho jurídico en la Ciudad de México el registro de marcas a nombre de una compañía de Donald Trump en febrero, poco más de un mes después de que el empresario asumiera la Presidencia de aquél país.

Al ser cuestionado por Grupo REFORMA si el IMPI pudo haber negado el registro de las marcas en México debido a que podría existir un conflicto de interés de Trump al ser Presidente de Estados Unidos y al mismo tiempo hacer negocios, Margáin dijo que eso no le corresponde tomar en cuenta al Instituto.

"(Se registraron) al igual que los 141 mil registros que hemos otorgado; la cuestión es que se cumplan los requisitos de ley. Es que eso no está en nosotros (tomar en cuenta un posible conflicto de interés), además las solicitudes no las hizo él (Donald Trump), los registros son a una empresa, una persona moral", dijo el director general del IMPI.

AP señaló que las marcas son propiedad de la empresa DTTM Operations LLC, cuyo domicilio se encuentra en la Trump Tower de la Quinta Avenida de Nueva York.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx