5 pasos para tener un día más productivo

Salud
|

Por ejemplo, Steve Jobs (F): decía que cada mañana se miraba al espejo y se preguntaba: "Si éste fuera mi último día de vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?".

Solo necesitas 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años. FOTO: ESPECIAL

El desarrollo del día influye mucho de como inicies tu mañana, hay personas que programan sus días para que resulten lo más productivos posible.

Personalidades influyentes como Bill Gates o Mark Zuckerberg confirmán que las rutinas ha seguir por las mañanas aseguran el éxito. Estudios realizados y presentados en Huffington Post demuestran que las personas que adoptan una rutina mañanera tienen una mayor capacidad de moldear una situación para sacar provecho de ella.

 

Pasos para cambiar tus mañanas.

1. Madruga.

Las personas triunfadoras se levantan muy temprano.

Michelle Obama es un ejemplo de ello y platicó sobre la importancia de hacer las cosas por uno mismo. "Si tuviera que levantarme antes para cuidar de mis hijas, me levantaría y lo haría", dijo la exprimera dama de Estados Unidos. "Pero cuando se trata de uno mismo, pensamos: 'No puedo levantarme a las 4:30'. Así que tuve que cambiarlo".

 

2. Valora las cosas.

No empieces tu día con actitud pesimista.

El reconocido coach Tony Robbins recomienda que cada mañana tengamos nuestra Hour of Power (hora de poder) o nuestros Fifteen Minutes to Thrive (quince minutos para descansar). Este tipo de práctica ayuda a pensar sobre lo bueno que existe en tu vida sentirnos agradecidos, expulsar el estrés y aumenta tu productividad.

 

3. Permítete unos minutos en silencio.

Todos llevamos una vida muy ajetreada, entre familia, amigos, trabajo, escuela, y otras responsabilidades que día a día nos mantienen sin descanso.Aprovecha cualquier descanso o trata de hacerlos para que realices una meditación.

Ayúdate con algunas aplicaciones que se instalan en el celular para realizarlo por lo menos 10 minutos y notara un cambio en tu persona.

 

4. Come bien.

El desayuno es la comida más importante, un buen desayuna resulta beneficioso para la productividad de tu día.

 

5. Practica algún deporte.

Todos sabemos los beneficios de hacer deporte, pero hacerlo por las mañana tienen mejores resultados pues nos hace sentir más despiertos y con más energía.

"Si practicas deporte antes de que te distraigan los quehaceres del día a día, aumentarán las probabilidades de que sigas haciendo ejercicio con regularidad", explica Cedric Bryant, de la organización prodeporte sin ánimo de lucro American Council on Exercise.

 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx