Beneficios milagrosos de la cúrcuma

Salud
|

Esta planta herbácea, familiar del jengibre, tiene más de 300 antioxidantes, lo que la hace una especie ideal para curar muchas enfermedades.

La cúrcuma tiene efectos muy positivos para tu piel. Foto: Especial.

Además de ser usado durante miles de años en la comida india, la cúrcuma tiene sorprendentes beneficios tanto para la salud como la piel. Esta planta herbácea, familiar del jengibre, tiene más de 300 antioxidantes, lo que la hace una especie ideal para curar muchas enfermedades. Además de esto, tiene increíbles beneficios para la piel.

 

1. Antibacterial

Teniendo tantos antioxidantes, la cúrcuma sirve como antibacterial y ayuda a curar quemaduras y cortadas. También ayuda a evitar infecciones bacterianas.

 

2. Antiedad

Diversos estudios han comprobado que la cúrcuma ayuda a prevenir y eliminar los signos del envejecimiento. Su alto contendió en antioxidantes ayuda a cuidar la piel de los rayos UV, los químicos y la contaminación.

 

3. Mejora la elasticidad

Los antioxidantes permiten que las células se estimulen y así haya un importante crecimiento celular en la piel. Esto ayuda a que la elasticidad de la piel se mantenga intacta.

 

4. Elimina el acné

También tiene propiedades antisépticas y antibacteriales que ayudan a combatir los granitos y puntos negros en la piel. Una mascarilla de cúrcuma ayudará a eliminar las cicatrices del acné, eliminar la inflamación e irritación de la piel y a reducir la producción de aceites en la cara.

 

5. Contra despigmentación

Si sufres de despigmentación, la cúrcuma te ayudará pues se conoce también por aclarar la piel para que mantenga un tono parejo en toda la cara. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx