Buscarán reducir venta ilegal de 'cheves'

Local
|

Para evitar riñas en comunidades rurales, la dirección de Seguridad Ciudadana inhibirá la venta de alcohol clandestina en misceláneas y tiendas.

En las zonas rurales ya descritas, la venta de bebidas de contenido alcohólico se dispara los fines de semana, especialmente en horas cercanas a la media noche y parte de la madrugada.

En las zonas rurales del municipio, la dirección de Seguridad Ciudadana ha detectado docenas de establecimientos que funcionan como tiendas y misceláneas, que  sin permiso alguno venden bebidas alcohólicas sin control alguno, lo que contribuye a la inseguridad y violencia en estas poblaciones.
De acuerdo con el titular de la rección de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, la problemática se ha tornado tan complicada en los meses recientes, que delegados municipales han solicitado operativos y presencia policiaca los fines de semana.
“La cuestión modular principalmente es que en todas las comunidades nos están solicitando presencia viernes, sábado y domingo. Estamos acudiendo a aquellas donde estamos teniendo las denuncias de manera oportuna”, dijo.
Explicó que la intención de las autoridades es evitar la presencia de esta problemática, por lo que esperan también acercarse a los habitantes de estas poblaciones para contar con mayor información y elementos para actuar.
Ubicación de las comunidades
Las zonas rurales del municipio donde se ha detectado esta situación, se ubican principalmente en la zona sur, como Sauceda, Puentecillas, la Trinidad, Son José de Llanos, Cañada de Bustos, San José de la Luz, Santa Teresa, Arperos, Cervera, Paso de Perules, entre otras.
Ortiz Muñiz reconoció que si bien en casos como este, es donde se hace notoria la necesidad de mayor cantidad de elementos operativos al interior de la corporación, no toda o cualquier situación de inseguridad se resuelve con presencia policiaca.
En las zonas rurales ya descritas, la venta de bebidas de contenido alcohólico se dispara los fines de semana, especialmente en horas cercanas a la media noche y parte de la madrugada.
El producto que se expende con mayor frecuencia en estos negocios es la cerveza, pero con la intervención de las autoridades se espera conocer si se venden otro tipo de bebidas de contenido alcohólico.
Christian Ortiz apuntó que este tipo de medidas que van a emprenderse no deben ser vistas como una forma de represión, sino como una exigencia de la gente para acabar con estas nocivas prácticas que generan violencia e inseguridad, en poblaciones que se consideran seguras.