>

Tribunal previene acoso sexual a personal

Local
|

Presentan protocolo con campaña de cero tolerancia al acoso sexual y hostigamiento.

También difusión de información sobre el tema de acoso y hostigamiento sexual a través de trípticos, carteles y mensajes.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato puso en marcha un protocolo para prevenir y atender casos de acoso y hostigamiento sexual, el cual contempla la elaboración de de un diagnóstico institucional en el tema de acoso y hostigamiento sexual. 

La presidente del tribunal, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, presentó ante a personal de la institución el protocolo que dijo tiene el fin de prevenir que se lleven al interior prácticas de acoso sexual.

Señaló que el protocolo contempla una campaña de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual y la implementación de un formulario para realizar quejas y denuncias de este tipo de situaciones. 

También difusión de información sobre el tema de acoso y hostigamiento sexual a través de trípticos, carteles y mensajes internos de correo electrónico y acciones que impulsen la participación equitativa de varones y mujeres en las capacitaciones.

Resaltó que la campaña será aplicable al interior del TCA Guanajuato y forma parte de la lucha contra la violencia a las mujeres en México y busca, además, crear ambientes laborales libres de violencia y apegados a la ética del servicio público. 

“Habrá cero impunidad para las personas que cometan este tipo de conductas con el objetivo de alcanzar la Norma Oficial Mexicana en igualdad laboral y no discriminación”. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx