>

Logran liberar planta Michelin

Local
|

Acuerdan grupos sindicales destrabar construcción de la empresa en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba)

Representantes sindicales y empresarios se reunieron ayer durante más de cinco horas. Foto: José T. Méndez Valadez

Tras una reunión de más de cinco horas a puerta cerrada en las oficinas de la Secretaría de Economía Municipal, los transportistas en conflicto decidieron llegar a un acuerdo y levantar el paro laboral que tenían en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba).

Los manifestantes acordaron retirarse ayer mismo, luego de que les liquidaron los adeudos y le dieron un incremento del 20% en las tarifas de los servicios.

En la reunión estuvo como mediadora la subsecretaria del Trabajo, María Libia Gómez Padilla, para intentar terminar el conflicto que duró más de dos semanas y que afectó directamente a la empresa constructora Abitat, que interpuso una demanda por daños "contra quien resulte responsable".

De acuerdo a lo informado luego de la reunión, se llegó a un acuerdo entre las partes en conflicto.

Tolveros afiliados a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) decidieron parar trabajos desde el pasado 27 de febrero en protesta por adeudos a sus servicios, estimados en más de un millón de pesos.

Lo anterior por parte del líder de los transportistas materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel nacional, Cuauhtémoc Plascencia Albiter.

Ayer en la reunión estuvo presente su hermano Javier Plascencia, así como representantes de las empresas Abitat y Michelin.

No se dio mayores detalles sobre los acuerdos que signaron a puerta cerrada, sólo que el aumento fue del 20% en los servicios de los tolveros dentro de Pilba.

"No tendrán de momento aumento en los acarreos externos. Seguirán pagándoles seis pesos el primer kilómetro y tres pesos los siguientes. Pero esto será hasta después de que termine la primera etapa de construcción", dijeron.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx