Son legales descuentos a multas: PRI

Local
|

Denny Méndez Pérez, líder municipal del PRI, asegura que descuentos a infracciones son para apoyar a personas de escasos recursos

La Administración anterior perdonó 29 millones de pesos en infracciones de tránsito./ Foto: Archivo

El dirigente municipal del PRI, Denny Méndez Pérez, defendió la legalidad de los descuentos autorizados por la Administración pasada.

El priísta fue director de gobierno y argumentó que esto no sólo ocurrió en dicha Administración, sino desde tiempo atrás.

"Durante todo estos años, se ha hecho de forma legal, hay una autorización y se utilizan para apoyar a las personas que piden esa gestión, han sido beneficiadas personas de escasos recursos, inclusive personal de medios de comunicación, no es algo ilegal, inclusive hay excepciones muy marcadas de cuáles eran las que no se podían hacer esa consideración", señaló.

am dio a conocer que la Administración priísta perdonó 29 millones de pesos en infracciones de tránsito. Incluso, el descuento se hizo a personas que conducían en estado de ebriedad.

Ayer, el alcalde Héctor López Santillana dio a conocer que los descuentos se harán sólo a través del sistema de ventanilla de Tesorería Municipal y no por funcionarios.

Méndez criticó propuestas como la del síndico Carlos Medina Plascencia: quitar descuentos por pronto pago.

"Se vulneraría a la gente de escasos recursos en muchos de los casos, es porque no tienen el dinero suficiente para hacer el pago y menos para hacer de forma rápido".

Incluso señaló que muchos descuentos se hacen a los propios empleados, como choferes de paramunicipales que en su labor son infraccionados.

"Pudiera ser una medida adecuada, son gente que no tiene un salario muy holgado", mencionó el dirigente del PRI.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx