>

Impulsan talento local

Sapica
|

La edición número 76 del Salón de la Piel y el Calzado ya ha dado inicio y en esta ocasión son 850 los expositores que conforman este encuentro de negocios.

Oswaldo Santín Quiroz, Luis Gerardo González, Roberto Plasencia y Miguel Márquez. Foto: René Pimentel.

La edición número 76 del Salón de la Piel y el Calzado ya ha dado inicio y en esta ocasión son 850 los expositores que conforman este encuentro de negocios.

“Es una gran oportunidad para atraer talento internacional y para exhibir el talento local pero sobre todo una muestra de la capacidad de transformación que nuestros industriales tienen para insertarse exitosamente en un entorno internacional cada vez más complejo”, señaló el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana.

Desde su primera edición en 1974, Sapica ha evolucionado y ha buscado profesionalizarse, muestra de ello es la implementación del Pabellón del Conocimiento que en esta ocasión contará con 10 conferencias sobre responsabilidad social, comercio en línea, tendencias de producción y consumo, exportación y programas de financiamiento.

El nuevo presidente del Comité Organizador de Sapica, Raúl Hörner Luna, invitó a los asistentes a aprovechar estas oportunidades y mencionó que hasta el momento las fortalezas de los industriales locales siguen siendo la calidad del producto, el precio y los tiempos de entrega.

También dijo que en esta ocasión la Feria recibirá compradores de Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Guatemala y Colombia.

Por su parte Luis Gerardo González, director de CICEG comentó que las principales líneas sobre las que trabajará el nuevo comité directivo serán el fortalecimiento de la unidad, confianza y colaboración entre los socios de la cámara.

Aseguró también estar trabajando para resolver el problema de escasez de mano de obra y mencionó la necesidad de contar con un fondo de reconversión de la industria que permita invertir en tecnología.

Al respecto de los retos a los que se enfrenta la industria, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Oswaldo Santín Quiroz dijo trabajar con estrategias para combatir la informalidad y la importación a precios subvaluados. Una de ellas es la implementación de 13 peritos especializados en calzado que trabajan en 9 aduanas para prevenir el ingreso de productos a costos poco competitivos.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx