Inicia Feria con nueva cara

Sapica
|

Con nuevo Presidente arrancó el martes la edición 76 de Sapica, la Feria del Calzado.

Raúl Hörner con su antecesor Luis Gerardo González. Foto: René Pimentel.

C

on nuevo Presidente arranca hoy la edición 76 de Sapica, la Feria del Calzado. Raúl Hörner Luna trae como misión aprovechar la oportunidad de ser útil a la industria de calzado que tanto quiere y seguir impulsando el posicionamiento de la magna exposición.

El evento tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en el Poliforum León y para Raúl Hörner, además del honor y la gran responsabilidad que representa el presidirla, dice, es aprovechar la oportunidad que Dios le regala de ser útil a la industria del calzado.

“Recibo a Sapica como una feria consolidada, en permanente proceso de mejora y con una gran adaptación a los cambios del mercado, esta exposición representa para mí un espacio de negocios de la talla de ferias extranjeras como la GDS, MICAM O Plataform donde industriales y comercializadores de calzado nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de tener un encuentro profesional y amable para generar negocios duraderos”.

Agregó que Sapica no es solo un espacio para hacer negocios ya que desde hace varios años se ha convertido en una plataforma de moda y diseño donde talentos mexicanos exponen sus creaciones y que ha permitido desarrollar alianzas con Mattori, un despacho italiano experto en moda internacional.

En esta edición en la pasarela inaugural participarán los diseñadores guanajuatenses, Miguel Ángel Rábago creador de la marca de ropa Necio y Patricia Padilla, diseñadora de calzado de la marca Mentha Mía, mientras que en la estelar México es Moda Silvia Castrejón y Efraín Torne, creadores de la marca Punto y Lydia Lavín presentarán colecciones de prendas de vestir que serán complementadas con calzado de las marcas leonesas Carré Cuatro y Shoetellers.

“En la feria se presenta la temporada Otoño–Invierno 2017-2018 y avances de Primavera-Verano 2018 en las pasarelas. Continuaremos con la segunda edició+n del Pabellón del Conocimiento que trae un magnífico conjunto de conferencias con temas diversos como: liderazgo, negocios con Estados Unidos, tendencias de moda y ventas por internet, entre otros”.

Destacó que Sapica es la feria más económica por metro cuadrado en su tipo en México, organizada por empresarios fabricantes de calzado y artículos de piel.

“Quienes exponen en Sapica tienen una serie de beneficios en áreas de competitividad, diseño, moda, internacionalización de la industria y obtención de conocimiento para fortalecer sus actividades productivas y administrativas a través de los programas y servicios que la CICEG ofrece a sus afiliados a quienes invitamos a utilizar todas las herramientas para hacer más y mejores negocios”.

En cuanto a compradores internacionales mencionó que esperan entre 150 y 180 provenientes de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Centroamérica quienes vienen a Sapica porque saben que ahí encuentran calidad, variedad, moda, diseño y precio.

“Agradezco a los comercializadores la confianza que siempre depositan en los fabricantes nacionales de calzado la cual queda de manifiesto con su entusiasta participación en nuestra feria de calzado”.

 

¿Quién es Raúl Hörner Luna?

 

Es fundador y director general de Calzado Giusto, empresa leonesa con casi 20 años de antigüedad.

Tiene más de 30 años de experiencia en la industria del calzado ya que su ingreso a ésta se dio en 1986 cuando fue invitado por don Roberto Plasencia Saldaña a trabajar en su empresa Flexi en donde 

colaboró un poco más de 11 años, siempre con la inquietud de un día llegar a tener su propia fábrica.

El 15 de julio de 1998 se asoció con un compañero y empezaron a fabricar calzado de dama casual en piel con su propia marca, la sociedad terminó cinco años después.

A la salida de su socio, que llevaba la parte comercial, en el 2003  se incorporó a la empresa su esposa Elba Castro de Hörner quien transformó el producto de un zapato de confort enfocado un poco a una señora mayor a un calzado de confort de moda.

Hace un año que su hijo Raúl Hörner Castro, al terminar su carrera de Ingeniero Industrial, se incorporó a la empresa empezando así la segunda generación de fabricantes en la familia Hörner Castro.

“La razón por la que me atreví a tomar la responsabilidad de presidir Sapica es porque ya puedo delegar algunas actividades y responsabilidades en ellos, tengo un buen equipo de colaboradores que me respaldan”, mencionó Raúl Hörner.

En Giusto se especializan en la fabricación de zapato cómodo con un contenido mediano de moda y calce óptimo.

“Nos interesa que el zapato sea confortable y con buena duración, el contenido de moda es acorde a las tendencias y estamos comprometidos con el buen servicio al clientes a quienes vendemos confort, moda y buen servicio”.

La marca Giusto tiene presencia en todo el país y solo un pequeño porcentaje de su producción se exportación aunque actualmente tienen el proyecto de hacer un zapato de alto confort para una empresa extranjera a quien le están desarrollando los muestrarios.

“Es una empresa acorde al tamaño de nosotros en donde esperamos encontrar un nicho de mercado para comercializar el producto directamente, es un cliente muy exigente en cuanto a estándares de calidad y comodidad, creemos que lo podemos lograr y próximamente estaremos concretando el proyecto”.