Confirman a Zepeda en el PRD para Edomex

México
|

Es el candidato para competir en las próximas elecciones del 5 de junio por la gubernatura

Juan Zepeda fue felicitado por la dirigente nacional del PRD, Alejadra Barrales tras su elección./ Foto: Agencia Reforma

Juan Zepeda será el candidato del PRD en la elección para la Gubernatura en el Estado de México, el 4 de junio, confirmó ayer Alejandra Barrales, presidenta nacional de ese partido.

"El candidato más competitivo es, sin duda, Juan Zepeda; así lo acaba de votar el Comité Ejecutivo por una mayoría calificada", señaló en conferencia de prensa.

Aunque Barrales y Juan Zepeda aludieron a una supuesta unidad en torno al ex Alcalde de Neza, lo cierto es que en el anuncio no estuvo ninguno de los otros precandidatos, Javier Salinas y Eduardo Neri.

Ambos acusaron a la dirigencia del sol azteca de estar en favor de quien finalmente fue elegido.

Además, los dos calificaron a Juan Zepeda como un perredista afín al PRI y al PAN.

De acuerdo con el sondeo al que hizo referencia la dirigencia del PRD, el elegido como candidato obtuvo el 24 por ciento de las preferencias electorales frente a sólo el 4 por ciento de Javier Salinas, el candidato de Nueva izquierda.

En la sede del PRD, Juan Zepeda agradeció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que avaló por 16 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, el resultado de la encuesta.

"Quiero agradecerle a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional su apoyo y una de invitación a los compañeros adversarios internos a que recorramos en esta ruta juntos, el adversario es Enrique Peña Nieto", sostuvo el perredista.

Tanto Barrales como Juan Zepeda aseguraron que el PRD se encuentra empatado con el PRI, Morena y PAN para la elección del 5 de junio en el Estado de México.

Por la tarde, tanto Javier Salinas como Eduardo Neri informaron que impugnarán la decisión sobre el candidato.