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Van rumbo a lo multimedia

Moda
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Para esta nueva edición del famoso Salón de la Piel y el Calzado en la ciudad, temas como los millennials y el cómo se planearán los negocios en un futuro son parte primordial hoy en día.

Tomando como referencia a los jóvenes, se piensa en conferencias como “Nuevas tendencias de consumo de moda”. Foto: Omar Ramírez.

Los millennials, la moda y el cómo se planearán los negocios en un futuro, son algunos de los temas de la nueva edición de SAPICA.

Verónica Salazar Gómez, gerente ejecutiva de SAPICA y Luis Miguel Ramírez Zúñiga, gerente comercial de SAPICA, hablaron sobre parte de los tópicos que se tocan en el Pabellón del Conocimiento de la Feria más grande de la piel y calzado.

“Partimos de la estrategia: 'Hagamos negocio, compartamos conocimiento', que la edición pasada iniciamos con la intención de fortalecer la presencia y otorgar un valor agregado a nuestros visitantes, darles una plataforma que les permita conocer qué es lo que está pasando en toda la industria del calzado.

“En esta ocasión fortalecemos el pabellón de conocimiento, tendremos 10 conferencias programas en diversos temas, que van a genera mucho valor a la visita de estos comercializadores”, dijo Verónica.

El 98 por ciento de los participantes en este pabellón consideró que los talleres abonaron a la retroalimentación, y que el 38 por ciento logró hacer Networking.

Entre los temas para esta edición se encuentran: “La sencillez y productividad de una tienda online”, “La necesidad de inclusión de los negocios actuales”, (integrarse a la venta virtual), “El fin del liderazgo tradicional”, “Nuevas tendencias de consumo de moda”, “Internet, tu mejor vendedor”, entre otros.

“Está el tema de fortalecer en temas digitales, y brindar esas herramientas a nuestros visitantes”, enfatizó Verónica.

Jorge Cuevas, escritor speaker y coach; Francisco Alatorre, David Peña y David Trujillo de Mercado Libre; Engel Fonseca coach y pionero de marketing interactivo, son parte de los conferencistas.

“El espacio está habilitado para 250 personas, es el primer contacto que se genera porque se lleva a hacer la presentación de sus líneas y tienen su espacio para hacer ese contacto de negocio.

“También hablaremos de cómo serán los negocios en Estados Unidos en la época de Trump, aspectos que puedan cambiar o mejor en ese aspecto”, añadió la gerente ejecutiva.

 

Para nuevas generaciones

Existe un esquema de emprendedores, diseñadores o la nueva generación que participará en esta edición.

“Tenemos a los chavos que participan con esta idea de innovación, que salen de las universidades y generan productos nuevos, nosotros, junto con Gobierno del Estado los apoyamos para que en el Pabellón de Empresas en Desarrollo, puedan presentar lo que nosotros llamamos diseñadores y emprendedores y empresas en desarrollo.

“En el Pabellón del conocimiento llegaron chavos de algunas carreras para participar o estar así con los temas que presentamos. Sí hay en nuestras bases de dato de jóvenes que emprenden negocio como comercializadores, poner una zapatería, boutique, algunos diseñadores de ropa, de calzado. No hay una guía para abrir zapaterías, pero lo que queremos es que sean más profesionales en ese sentido”, comentó Luis Miguel Ramírez Zúñiga, gerente comercial de SAPICA.

 

Creaciones de famosos

Carlos Gascón, Leonardo de Lozanne, Renato López (q.e.p.d.) son algunos de los famosos que han apostado a crear líneas de calzado en la ciudad.

“Es un halago que personas del medio público quieran estar dentro de Sapica, porque en México es la única plataforma o más grande donde generamos encuentros de negocio, de los que producen, de los que compran volumen, y es un escaparate de mercadotecnia, vienen, se enamoran y se puede generar negocio. Tenemos muchas maquilas de licencias nacionales e internacionales, por eso voltean hacia acá”, consideró Luis Miguel Ramírez.