Periódico am | Paraliza frío a Nueva York

Paraliza frío a Nueva York

Mundo
|

Miles de vuelos cancelados y cientos de miles de personas sin electricidad, así como accidentes de tráfico, fueron consecuencias del mal clima

Una casa congelada, cerca del lago Ontario. Foto: Tomada de Twitter de John Kucko


Una fuerte tormenta invernal azota el noroeste y centro de la cosa atlántica de Estados Unidos, en especial a Nueva York, provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular.


Publicidad
La potente tormenta dejó entre 30 y 61 centímetros de nieve en algunos lugares, provocó la cancelación de miles vuelos, dejó sin electricidad a casi 250 mil personas desde Virginia hacia el norte, y cuando llegó a Massachusetts, ya se había convertido en ventisca con vientos superiores a los 112 kilómetros por hora a lo largo de la costa.


El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, informó que los servicios de transporte público no subterráneos de la ciudad dejarían de circular a las 4:00 hora local de hoy.


Eso significa que no hay servicio en la porción del metro de Nueva York que está sobre la superficie, además, el servicio en el tren a Long Island y las líneas de cercanías Metro-North, también se vieron afectados.


Cuomo exhortó a mantenerse en casa, y alejada de los caminos, a menos que sea absolutamente necesario.


Por otro lado, al menos 5 mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que provocó congestionamiento en algunas de las terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.


El Servicio Nacional de Meteorología emitió también avisos de alerta para Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine.


Aunque la mayoría de las personas se apegaron a la recomendación de quedarse en casa y evitar los caminos, la Policía informó de la muerte de una joven de 16 años, quien perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol en Gilford, Nueva Hampshire.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx