>

Explota pipa de Pemex; mueren 3

Sucesos
|

Los heridos ya han sido trasladados al Hospital Regional

Cargar
Ver Imágenes

Explosión dentro del área de llenaderas de pipa. Foto: Especial.

Tres fallecidos, entre ellos una mujer embarazada y cinco personas lesionadas fue el saldo de una explosión de una pipa en el área de llenaderas de Petróleos Mexicanos, en Salamanca. 

Evelin Ángel Palacios, quien al parecer estaba embarazada y era trabajadora de Pemex, falleció mientras recibía atención en el Hospital Regional de Salamanca. 

El incidente ocurrió ayer, alrededor de las 3:40 de la tarde, en la Terminal de Almacenamiento y Despacho, frente a la puerta 4 de la Refinería Antonio M. Amor (Riama), que se localiza en la calle Héroes de Cananea, casi esquina con el bulevar Faja de Oro.

Respecto a la causa del accidente, autoridades explicaron que una pipa, con capacidad de 33 mil litros, contenía restos de agua y al ser cargada con combustóleo caliente, el agua se evaporó y sobrevino la explosión.

Siete trabajadores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Además, un elemento contra incendios de Riama resultó herido de su pierna derecha, al golpearse en las labores de auxilio. 

Por la magnitud de la explosión, una tapa de la pipa voló y cayó en el patio de la casa marcada con el número 102 de la calle Nacozari de García. Con el impacto, unas láminas quedaron con daños. 

“Nosotros estábamos dentro de la casa, cuando se escuchó muy fuerte la explosión, hasta los vidrios templaron, pensamos que había sido un tanque de gas cercano el que había explotado”, dijo Néstor Rodríguez, vecino de la calle Nacozari de García. 

El incendio fue controlado por personal contra incendios de la terminal de Riama. 

Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar de la explosión y acordonaron el área, con el apoyo de elementos de Seguridad Vial y la Policía Municipal. 

Al auxilio acudieron cuatro ambulancias de la Cruz Roja, una unidad de rescate de Bomberos Voluntarios, una motobomba de Bomberos, así como elementos de Protección Civil de Salamanca y Valle de Santiago. 

De inmediato, los ocho heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Salamanca. Sin embargo, Evelin Ángel Palacios, quien al parecer estaba embarazada, falleció horas más tarde. 

Además, dos de los accidentados fueron trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos, donde su estado de salud se reporta grave pero estable. 

Se trata de Alejandro Aizar Patlán, de 47 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo, y Jacobo Ávalos, con quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo. 

 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx