Aplauden espectáculo "Fandango Rojo"

Vidas
|

Con 50 bailarines, la compañía de Amalia Basanta Hernández hizo vibrar al público.

Es importante mencionar que los trabajos de Viviana Basanta destacan por integrar música vernácula, clásica y contemporánea.

Se presentó en el Teatro Juárez el espectáculo Fandango en Rojo de Amalia Viviana Basanta Hernández, heredera directa de Amalia Hernández.

Con un foro lleno, el público aplaudió y ovacionó este espectáculo que fusionó el flamenco español con el folclor mexicano con el apoyo de diferentes géneros musicales que van desde la música tradicional del virreinato, guitarras, huapango, sandunga y son jarocho.

Durante la presentación Fandango en Rojo mostró con más de 50 bailarines temas que emanan de las raíces más representativas en México, con un estilo de creación de enorme colorido, técnica y  sensualidad que expresan con potencia la tradición cultural mexicana.

Asimismo representó la llegada de los españoles con más de 20 coreografías en escena, en el que las bailarinas hicieron gala de fuerza y con el rojo en los vestuarios, sobre todo al momento en el que una de ellas salió sola al entarimado a dar una cátedra de este baile, arrancando los aplausos del público.

En la segunda parte del espectáculo, la gran fiesta siguió con el baile de “La guacamaya”, “Sobre tus aguas”, “Lloveré”, “Panchita” y “La gallina”, que fueron interpretadas con música en vivo. 

Al término de las coreografías, al fondo del escenario bajaron algunas piezas que iban formando una rosa roja, con lo que el espectáculo “Fandango en rojo” llegó a su fin ante un gran número de asistentes, quienes agradecieron la presentación con fuertes aplausos.

Es importante mencionar que los trabajos de Viviana Basanta destacan por integrar música vernácula, clásica y contemporánea, utilizando la tradición cultural; sin olvidar que las raíces son los cimientos del México actual, relacionándose así con los ritos y tradiciones a fin de vivir la experiencia y no sólo transmitirla.