Lleva a concurso ¡corto bajo el agua!

Espectáculos
|

Revoluciona Arturo ‘Chango’ Pons con “Desde el fondo”, que compite por el premio del público en el Fine Cut, por lo que busca el apoyo de Guanajuato

Ana Sofía Sánchez y Luis Fernando Jiménez protagonizan este arriesgado proyecto./Fotos: Especial

Arturo ‘Chango’ Pons ha provocado toda una revolución alrededor de su último cortometraje “Desde el fondo”.

El cineasta leonés compite por el premio del público en el Fine Cut, un concurso organizado por una comunidad de cineastas estadounidenses residentes en Los Ángeles, California. 

En entrevista con am, ‘Chango’ Pons habló del proyecto y pidió apoyo a los guanajuatenses, para ganar el premio en la categoría Cortometraje Experimental, que le dará la posibilidad de viajar también al Festival de Cannes. 

“El corto lo hicimos en un día para el KinoLab de diciembre, lo filmamos en la alberca nueva de la CODE en el Macrocentro Acuático; la gente de la CODE la verdad nos hizo un parote, nos dejaron filmar ahí. Tuvimos que meter una estructura de metal que diseñamos porque la alberca es de cinco metros y nosotros necesitábamos filmar a poco menos de dos metros, fue todo un artificio de ingeniería, fue todo un reto, pero quería hacer algo que implicara cosas más técnicas y ahí está el corto”, explicó. 

¡A VOTAR!

*Para votar por el corto “Desde el fondo”, no es necesario inscribirse, basta con entrar a la siguiente liga: https://www.kcet.org/shows/fine-cut/from-the-depths 

*El premio que puede obtener Arturo ‘Chango’ Pons, además del reconocimiento, es un viaje a California. 

*La fecha límite para votar es el 16 de marzo. 

 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx