Aumentan conductores ebrios

Local
|

En lo que va del 2017, los operativos de la Dirección de Tránsito Municipal han detectado a más de 2 mil 19 conductores con aliento alcohólico o grado de embriaguez.

Foto: Archivo

En lo que va del 2017, los operativos de la Dirección de Tránsito Municipal han detectado a más de 2 mil 19 conductores con aliento alcohólico o grado de embriaguez. 

En enero de este año, Tránsito Municipal registró a 426 automovilistas con aliento alcohólico. La cifra aumentó a 753 en el mes siguiente, y del 2 al 4 de marzo, fueron 242. 

Los conductores con aliento alcohólico, detectados en los operativos de Tránsito, no son multados ni detenidos. 

Sólo los conductores con estado incompleto (de 0.20 a 0.39) o completo (0.40 o más) de embriaguez son detenidos. 

En enero del 2017, Tránsito Municipal detuvo a 150 conductores con grado incompleto de embriaguez; en febrero, a 283; y del 2 al 4 de marzo del mismo año, a 76. 

También, en enero de este año, la dirección detuvo a 28 automovilistas con grado completo de embriaguez; en febrero, a 46; y del 2 al 4 de marzo, a 13. 

Por conducir bajo los efectos de otras sustancias, sólo fueron dos en enero; la multa para ellos fue de 5 mil pesos. 

El área de comunicación social de Tránsito Municipal agregó que menos del 1% de los detenidos paga multa, la cual va de los 3 mil 500 a los 4 mil pesos o hasta 36 horas tras las rejas, según el nivel de alcohol en la sangre. 

La dirección sólo recomienda a las personas con aliento alcohólico que conduzcan con precaución. 

 

Denuncia filtración de información 

La ex regidora del PRI, Verónica García Barrios, criticó que el Gobierno de León filtre información de la Administración pasada, como los descuentos en multas de tránsito. 

“Nos hemos dado cuenta que han hecho algunas filtraciones para hacer cortinas de humo y desviar las atenciones de lo primordial y de lo que de verdad está resintiendo la ciudadanía. Una de ésas es la que hizo de los famosos descuentos. 

“Sabemos que quieren desvirtuar atenciones, la responsabilidad que tuvieron en la pérdida del estadio por una serie de errores que se desencadenaron en una serie de años”, señaló la ex edil. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx