Periódico am | Se unen ‘Vengadores’ a Jesús

Se unen ‘Vengadores’ a Jesús

Local
|

Capitán América e Iron Man fueron “llamados a la misión” de la Pascua 2017.

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León lo propuso. Foto: Francisca Zaragoza


El grupo juvenil de San Miguel Arcángel diseñó un cartel en el que se observa a Jesús, acompañado por el Capitán América mientras sostiene su escudo con una cruz.


Publicidad
Iron Man está a su izquierda, luciendo una cruz en su placa pectoral magnética. 


El anuncio es para invitar a jóvenes mayores de 15 años a formar parte de la Pascua Juvenil 2017, que se llevará a cabo del 12 al 15 de abril.


La lona no sólo cuelga en el templo de San Miguel, sino en otras capillas y parroquias de la zona. 


Mauricio Villegas, integrante del movimiento juvenil, mencionó que la temática de los superhéroes fue sugerida por miembros de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León.


Una vez aceptada, le dieron color a la idea, colocándole a los personajes del mundo de Marvel en lonas, volantes y bardas.


“Cada año llevamos acabo la Pascua, siempre con una temática diferente, esta vez son superhéroes, siempre asesorados por sacerdotes”, dijo Mauricio.


En su página oficial de Facebook, la agrupación juvenil refiere que la invitación tiene como objetivo el  “reflexionar sobre nuestro verdadero y único superhéroe”. 


Fernando Tiscareño, estudiante de Teología, comentó que usar elementos de este tipo para atraer a los jóvenes no tiene ninguna influencia negativa y aseguró que la idea es bastante moderna y vanguardista.


ANUNCIO CAUSA REVUELO


La lona ya comenzó a crear revuelo entre vecinos y los feligreses católicos que viven por la zona. 


Muchos halagaron el detalle de las cruces en los trajes de los personajes, calificándolo como interesante y creativo. 


“Me gusta porque así le llama la atención a los niños, para ir a los cuaresmales”, dijo una de las entrevistadas por Al Día. 


Cabe destacar que el proceso y actividades de la Pascua se llevarán acabo en el Instituto Fray Bartolomé de las Casas, plantel educativo que se encuentra a un costado del templo de San Miguel. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx