Denuncian por acoso sexual a ex director de Turismo; él lo niega

Local
|

La víctima de acoso sexual, aseguró en su denuncia ante el Ministerio Público que los hechos comenzaron desde el 2014.

Murillo Núñez renunció como funcionario de la Secretaría de Turismo el pasado 16 de febrero del 2017. Foto: Especial

Una empleada de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, presentó una denuncia por acoso sexual y hostigamiento en contra de Omar Murillo Núñez, quien se desempeñó como Director General del Desarrollo Turístico.

Murillo Núñez renunció como funcionario de la Secretaría de Turismo el pasado 16 de febrero del 2017, derivado de la denuncia que se puso en su contra.

La víctima de acoso sexual, aseguró en su denuncia ante el Ministerio Público que los hechos comenzaron desde el 2014, señalando que hubo “diversos y reiterados intentos de conductas de hostigamiento y acoso por parte de Omar Murillo Núñez”.

Niega ex director de Turismo acusaciones de acoso sexual

Omar Murillo Núñez, ex director general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, negó que haya acosado sexualmente a una funcionaria que trabajaba con él en la misma dependencia.

“La conozco bien (a la denunciante), veo que presentó una denuncia, tuve una relación extra laboral más o menos a principios de 2014, realmente no hubo un tema de acoso, yo estoy abierto a cualquier situación ante las autoridades”, afirmó.

La denunciante asegura tajantemente que no hubo ninguna relación extra laboral con su acosador, "ni un beso, nada de nada".

Reconoció que renunció a su cargo hace aproximadamente un mes y dijo que tomó la decisión para no entorpecer las investigaciones. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS