Starbucks abrirá 100 tiendas más en México

Negocios
|

Starbucks México inició operaciones hace 15 años y hoy cuenta con cerca de mil 700 proveedores.

Se invertirán 800 millones de pesos.

Starbucks México invertirá 800 millones de pesos (mdp) para abrir más de 100 tiendas en el país en los próximos dos años, anticipó Federico Tejado, director general de Alsea México, operadora de la marca.

"Un aspecto importante en estos 15 años ha sido la inversión para llegar a esta tienda 600, más de 5 mil millones de pesos han sido invertidos de forma directa. En el próximo par de años estaremos invirtiendo 800 millones de pesos sólo en el caso de Alsea México para la marca Starbucks y daremos empleo a más de mil 200 colaboradores más", detalló el directivo.

En conferencia de prensa con motivo de la inauguración del Starbucks número 600 en México, Tejado precisó que a finales de 2016 la marca de cafeterías registró un aumento de precios promedio de 5% y aseguró que no tienen previsto realizar otro tipo de ajustes durante este año.

El directivo resaltó que Starbucks cuenta con más de 7 mil empleados en México, lo cual representa el 23% de los más de 30 mil empleados de Alsea en el país.

Starbucks México inició operaciones hace 15 años y hoy cuenta con cerca de mil 700 proveedores, de los cuales 90% son mexicanos.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx