Periódico am | Presentan las nuevas colecciones

Presentan las nuevas colecciones

Valor Agregado
|

La colección de otoño-invierno fue presentada ayer con una pasarela de la edición 76 de Sapica.


La pasarela inaugural del Salón de Piel y Calzado en su edición 76 estuvo a cargo de las marcas Alfonso Torres y Nahual Accesorios, quienes presentaron la colección otoño invierno.
18 modelos fueron los encargados de darle vida a las prendas expuestas y mostrar la calidad de los productos hechos en Guanajuato.
Edgar Escobedo, coordinador general de las pasarelas comerciales de Sapica, comentó que el mayor trabajo de un evento de esta magnitud es todo lo que hay detrás, como el equipo de maquillaje, peinado, backstage, modelos, iluminación y sonido.
Además, el reto principal es vestir un concepto, más que a un persona; para que todo empate con la personalidad de la marca que comercializará cada producto.
“Desde hace cuatro temporadas, Sapica tiene convenio con la tienda de ropa C&A, que es la que presta las prendas para vestir. El calzado y marroquinería va a cargo de las marcas que ofrecen las pasarelas”.
Las modelos que fueron encargadas de mostrar cada producto tienen una preparación de hasta tres horas antes de cada desfile, pues hay que maquillarlas y ensayar cada salida.
Cada uno de los modelos tiene dos salidas para que en total sean 36; esta temporada de Sapica tendrá la participación de 12 mujeres y seis hombres modelando.
De acuerdo con Javier Piña, coordinador de Prospecta Mod, las empresas mandan un catálogo y mediante reuniones de consejo se toma la decisión sobre quién sube a pasarelas.
“Hablamos de un proceso de dos meses y medio, hemos llegado a tener hasta 30 ó 40 empresas y al final aterrizamos cuatro”.
Para la apertura y cierre se dio la oportunidad a diseñadores locales y nacionales de mostrar sus productos y de alguna manera empujar sus empresas.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx