Fieras convocadas al “Tri” desde 2014

Deportes
|

¿Cuántos jugadores de León han sido convocados a la Selección Mexicana desde 2014? Se pueden contar con la palma de la mano.

León dará a dos jugadores para los próximos partidos del Tri. FOTO: Archivo

Ante la convocatoria de Elías Hernández y Luis Montes para los partidos de eliminatoria, contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, hacia Rusia 2018, ¿cuántos jugadores de León han sido convocados desde Brasil 2014?

El primero de ellos, sería Rafael Márquez, quien todavía con la Fiera, logró entrar a la lista de 23 elementos para disputar el Mundial en Brasil. Posteriormente se marchó a Hellas Verona, de Italia y regresó a México para jugar con el Atlas de Guadalajara.

Otro jugador, que aunque volvió a León, pero no ha sido convocado recientemente, es Carlos Peña, que con Chivas sí fue llamado en 2016 para algunos encuentros en el equipo de Juan Carlos Osorio. La última convocatoria de “Gullit” con León, se remonta a noviembre de 2015, para el primer partido de eliminatoria hacia Rusia 2018, contra El Salvador.

También, la última vez que el “Gallo” Vázquez fue convocado con la Selección Mexicana, jugando con León fue para ese partido de 2015 y en julio de 2016 se fue con Chivas de Guadalajara.

La última convocatoria de jugadores de León es ésta última, con el llamado de Elías Hernández y de Luis Montes, quienes buscarán un lugar para Rusia 2018.

Montes tiene la “espinita clavada” tras su lesión en un partido de preparación ante Ecuador, que le impidió ir al Mundial, cuando era considerado en el equipo, entonces dirigido por Miguel Herrera.