>

La contrataron como capturista, pero era estilista de Bárbara

Local
|

Presentan denuncia penal por caso de empleada, registrada como capturista, que nunca se presentó a trabajar y arreglaba a la ex Alcaldesa

El 27 de marzo de 2015, am dio a conocer el caso de la mujer que estuvo en la nómina municipal, de 2013 al 2015, cuando en realidad era la peinadora personal de la ex alcaldesa Bárbara Botello / Foto: Archivo

La Contraloría Municipal presentó una nueva denuncia penal contra quien resulte responsable, por la contratación de una persona para dar servicios diferentes a los que ingresó en nómina.

Fuentes del Municipio confirmaron que se trata de una mujer que estuvo dada de alta en la nómina municipal, pero en realidad era la peinadora personal de la ex alcaldesa y hoy diputada federal Bárbara Botello Santibáñez.

Ayer, en la comisión de Contraloría, el titular Esteban Ramírez Sánchez, informó a los integrantes que se presentó dicha denuncia, la número 11, ante el Ministerio Público, hace tres semanas.

"Ya se presentó, ya se está en investigación, la persona ganaba alrededor de 5 mil pesos. Hagan de cuenta que contrato un jardinero en mi casa y lo pongo aquí como chofer y le pagan aquí, pero no trabaja aquí", ejemplificó el funcionario.

El 27 de marzo de 2015, am dio a conocer que esta persona ingresó como capturista a la Dirección de Policía Municipal, el 11 de marzo de 2013.

Sus funciones eran las capturas de listas de tripulación y partes informativos en el programa Siscope, del Informe Policial Homologado en el sistema Plataforma México, entre otras.

Sin embargo, desde su ingreso, fue enviada a la Secretaría Particular.

La estilista estuvo en nómina del 11 de marzo de 2013 al 2 de marzo de 2015, percibiendo un sueldo de siete mil 250 pesos al mes.

En su momento, la propia alcaldesa Botello aceptó que promovió a la mujer e incluso aceptó que seguía trabajando para ella.

"Yo promoví que ella entrara, me pidió la oportunidad de trabajar. Sí, estuvo trabajando". ¿Cómo le van a pagar si no estuvo trabajando?, se le preguntó. "Trabajaba en la administración, trabajaba para mí en esa misma época y hoy, igual, a la hora que se le ocupa, va a domicilio".

"La conozco desde hace muchos años, es una de las personas que me arregla. En la primera oportunidad, entró al área de Seguridad, muy modesta y ya se salió", dijo Botello Santibáñez, quien se encontraba de licencia, en 2015.

En un año, la peinadora cobró alrededor de 250 mil pesos de sueldo por hacer algo para lo que no estaba contratada.

Recomendaciones

La Contraloría enviará recomendaciones a la Tesorería Municipal para que pida como requisito un comprobante de bajos recursos para otorgar descuentos en las multas de Tránsito.

Esto, luego de que el lunes am diera a conocer la suma millonaria que perdonó la pasada Administración en infracciones.

Además, pedirá que en las cajas de la misma dependencia no se acepte ningún tipo de descuento si no se cuenta con dicha acreditación.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx